BOLPROS negoció $17.4 millones en el primer trimestre del año

San Salvador. La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, reporta en el primer trimestre del año $17.4 millones en negocios realizados entre instituciones públicas y privadas.

Las instituciones públicas que mayor volumen de compra han realizado a través del mecanismo transparente y eficiente de BOLPROS son: el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la compra de fertilizantes y paquetes alimenticios por $7.6 millones. El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, en la compra de cursos de capacitación y servicios de instalación por un monto de $2.2 millones, le siguen el Ministerio de Hacienda con $1.3 millones y el Tribunal Supremo Electoral con insumos para el desarrollo de las pasadas elecciones presidenciales.

Otras instituciones que también hicieron sus compras con transparencia los primeros 3 meses del año fueron: el Fondo Social para la Vivienda, el Ministerio de Economía, la Asamblea Legislativa, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, Banco Central de Reserva, Centro Nacional de Registro, Banco de Fomento Agropecuario, INPEP y la empresa DISAGRO.

En la parte de Convenios se registraron $1.9 millones en la negociación de granos como arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional.

Todas estas transacciones totalizan $17.4 millones y han beneficiado al país con ahorros importantes en los presupuestos de compra de las instituciones públicas.

Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, en un ambiente de sana competencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *