BOLPROS, mecanismo útil para hacer eficiente los presupuestos públicos

Septiembre 2014. La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, ha demostrado ser un mecanismo que ayuda a las instituciones públicas a ejecutar eficientemente sus presupuestos, con transparencia pero sobre todo, con ahorros importantes.

Si todas las instituciones públicas hicieran sus adquisiciones por el mecanismo de BOLPROS obtendrían un ahorro aproximado del 30% en cada uno de sus presupuestos, fondos que podrían ser utilizados para la continuidad o ampliación de programas sociales como: el de Programa de Agricultura Familiar PAF, el de alimentos para los estudiantes PASE, el de ayuda para jóvenes PATI, entre otros.

Estos beneficios son posibles debido a la transparencia que ofrece el mecanismo de subastas electrónicas de la Bolsa de Productos, que permite que las negociaciones se hagan en vivo y en presencia de todos los participantes.

La sana competencia es otra ventaja que ofrece el mecanismo bursátil, debido a que entre más proveedores participen en igualdad de condiciones, más ahorro obtienen las instituciones compradoras, logrando mejores precios y optimizando los recursos públicos.

Cuando las instituciones públicas ejecutan efectivamente el 100% de sus presupuestos se beneficia el país, se genera más inversión y se dinamiza la economía, promoviendo importantes oportunidades de negocio para la pequeña, mediana y gran empresa en el país.

La Bolsa de Productos de El Salvador, pone a disposición su mecanismo bursátil para que las instituciones públicas hagan sus adquisiciones con transparencia, eficiencia y ahorro en las finanzas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *