BOLPROS, mecanismo transparente para las compras públicas

Una de las principales características de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, BOLPROS, es la transparencia, ya que todas las negociaciones que se realizan son debidamente documentadas y abiertas al público.

Las instituciones del Estado son las principales beneficiadas con este sistema, debido a que sus presupuestos están bajo el escrutinio público y por ello se ven obligadas a dar conocer la ejecución de dichos fondos.

El mecanismo bursátil de BOLPROS es un sistema regulado por la Superintendencia del Sistema Financiero y con normativas aprobadas por el Banco Central de Reserva, esto le aporta más credibilidad a la Bolsa, ya que se garantiza la transparencia en la ejecución de los presupuestos públicos.

Sin embargo, la transparencia no es exclusiva de las entidades del gobierno; también el sector privado juega un papel importante en el apoyo de este tipo de mecanismos, porque permiten la ejecución eficiente y oportuna de los fondos públicos, en beneficio de los ciudadanos.

Al generar transparencia en las compras que hace el Estado, se obtienen otros beneficios como la eficiencia y el ahorro en las adquisiciones, debido a que se genera una sana competencia e igualdad de condiciones entre todos los proveedores.

BOLPROS es un mecanismo con 18 años de experiencia en el mercado de subastas públicas para la compra de bienes y servicios. A través de este, El Salvador ha podido ahorrar hasta un 30% en las compras gubernamentales.

BOLPROS tiene un compromiso con la transparencia, la eficiencia y el ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *