BOLPROS cierra septiembre con $5.5 millones en negocios realizados

San Salvador, octubre 2017.  La mayor parte de los negocios que se registraron en el mes de septiembre a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, se ubicaron en el rubro agrícola con la comercialización del Convenio de arroz, seguido de las compras de bienes y servicios entre el sector público.

Los Convenios son acuerdos entre productores y agroindustriales para comprar la cosecha de granos como el sorgo, arroz o maíz. En el noveno mes del año, se registró la comercialización de 214 mil 984 quintales de arroz granza, por un monto de $3.9 millones.

Entre el top 5 de instituciones públicas que mayor monto de compra registraron a través del mecanismo de subasta transparente de BOLPROS están: el Instituto Salvadoreño del Seguro Social con la adquisición de equipo médico, Banco de Fomento Agropecuario con equipo informático, Ministerio de Gobernación con láminas, Instituto Salvadoreño del Seguro Social con cursos de capacitación y el Centro Nacional de Registro con uniformes, totalizando $1.6 millones.

BOLPROS es un mecanismo transparente que por más de 22 años facilita la intermediación de productos y servicios entre el sector público y privado, entidad regulada y supervisada a través de reglamentos e instructivos aprobados por el Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *