BOLPROS cierra negocios por $6.7 millones en marzo

RESUMEN_MARZO2-01

San Salvador, marzo 2016. El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, INSAFORP y el Ministerio de Educación, son las instituciones que más destinaron parte de su presupuesto para hacer compras con transparencia y eficiencia por el mecanismo bursátil.

El Seguro Social fue la institución que ocupó el primer lugar en compras al destinar $3.1 millones; adquirió combustible y servicios de seguridad para diferentes dependencias del ISSS a nivel nacional.

Le sigue el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, que durante el tercer mes del año invirtió parte de su presupuesto para cursos que se impartirán a jóvenes vulnerables y a mujeres que asisten a Ciudad Mujer, estas y otras compras totalizaron $1.6 millones.

Por su parte, el Ministerio de Educación compró por BOLPROS azúcar para la elaboración de alimentos del Programa de Salud Escolar PASE y otras adquisiciones que sumaron $1.5 millones.

Otras instituciones de gobierno que acudieron a la Bolsa de Productos en el mes de marzo fueron: Ministerio de Salud con equipo de laboratorio, el Banco de Fomento Agropecuario con servicios de reparación de infraestructura en una planta almacenadora en San Juan Opico y el Fondo Social para la Vivienda con servicios de mantenimiento de red de comunicación a través de internet y enlaces dedicados.

En los Convenios agrícolas, se registró la comercialización de granos como el maíz, sorgo y arroz granza por $228 mil 335. Todas estas operaciones suman $6.7 millones negociados en el mes de marzo.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *