BOLPROS cierra negocios por $14 millones entre enero y febrero

RESUMEN_FEB2-01

San Salvador, marzo 2016. En los primeros dos meses del año la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, cerró negocios por 14 millones de dólares entre instituciones públicas y privadas.

En Mercado Abierto (compras realizadas por las instituciones públicas con el sector privado) se registran $13.8 millones en negocios bienes y servicios de toda índole.

Las instituciones públicas que han destinado parte de sus presupuestos para hacer sus adquisiciones utilizando el mecanismo de compra transparente y eficiente de BOLPROS están: MINED, MAG, ISSS, BFA, Lotería Nacional de Beneficencia y Ministerio de Salud.

Entre los productos y servicios con más demanda están: insumos para el Programa de Alimentación Escolar PASE y servicios de transporte para trasladar estos alimentos por un monto de $7.1 millones, Fertilizantes por $5.6 millones de dólares, equipo informático, equipo médico, aires acondicionado, alimentos, entre otros.

En cuanto a Convenios (convenio de granos entre productores y agroindustriales) se registran $231 mil en la compra – venta de 11,841 quintales de arroz granza y 996 quintales de maíz blanco.

BOLPROS es un mecanismo de compras transparente que apoya la efectiva ejecución de los presupuestos públicos, mediante un mecanismo abierto al público, que fomenta la buena competencia entre los proveedores participantes y genera ahorros importantes en los presupuestos de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *