BOLPROS cierra junio con $35 millones en negocios entre el gobierno y la empresa privada

San Salvador, julio de 2014. Durante el primer semestre del año, en la Bolsa de Productos de El Salvador, se realizaron negocios por un monto $35 millones entre instituciones públicas y privadas.

La transparencia y eficiencia en la forma de hacer negocios, ha hecho que más instituciones públicas utilicen el mecanismo bursátil de BOLPROS para hacer sus adquisiciones, así como más empresas han comprobado la agilidad a la hora de hacer negocios con el gobierno.

De enero a junio de 2014, diez instituciones públicas acudieron a la Bolsa de Productos para hacer sus compras con transparencia y eficiencia, en el que la mayoría de instituciones obtuvieron ahorros hasta del 30% de sus presupuestos, esto se debe a la sana competencia que se genera entre empresas proveedoras.

Las compras más relevantes que destacan en el primer semestre están: la adquisición de 400 mil paquetes de fertilizantes del MAG para el Programa de Agricultura Familiar, PAF, por un monto de $7.5 millones de dólares, además la compra de insumos para combatir la roya del café por un monto de $2.3 millones. Ambas negociaciones dejaron ahorros entre el 10 y 18% en los presupuestos asignados para estas adquisiciones.

Por su parte, el Ministerio de Educación compró $11 millones en insumos para el programa de alimentación escolar PASE, con el que se beneficia a 1 millón 440 mil estudiantes a nivel nacional.

Asimismo, el FISDL compró $1.2 millones en alimento infantil y el Tribunal Supremo Electoral, adquirió kit de papelería y material para realizar las elecciones presidenciales. Todas estas compras con el gobierno suman $25.9 millones de dólares.

En cuanto a convenios entre agroindustriales y productores, se cerraron negocios por un monto de $8.2 millones en la compra-venta de granos como maíz, arroz granza y sorgo. Y en contingente se registraron importaciones de queso cheddar y de carne de cerdo por un monto de $457 mil, para totalizar en negocios el primer semestre del año con $35 millones.

Tanto el sector privado como las instituciones públicas confían en este mecanismo para realizar sus negociaciones, ya que a través de BOLPROS se garantiza la transparencia, eficiencia y ahorro a través de la sana competencia en cada operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *