BOLPROS cierra 2019 con $101 millones en negocios entre instituciones públicas y privadas

San Salvador. Durante el año 2019, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, facilitó negociaciones por un total de $101 millones de dólares de forma transparente y en sana competencia, obteniendo importantes ahorros para el país.

Entre Las instituciones con mayor participación a través del mecanismo de BOLPROS destacan: INSAFORP, MAG, ISSS, MINSAL, MOP, Ministerio de Hacienda, BCR, FGR, Presidencia de la República; y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, entre otras.

Desde 1995, El Salvador cuenta con un mecanismo que colabora con las instituciones públicas para que ejecuten a tiempo sus presupuestos de compra, a través de un sistema de subasta que garantiza la transparencia, eficiencia y ahorro en cada proceso de adquisición. Una ejecución presupuestaria a tiempo promueve el bienestar social y económico de los salvadoreños.

Con 25 años de experiencia, 36 entidades de gobierno han confiado parte de sus presupuestos de compra a la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, ya que, usando el mecanismo de BOLPROS han obtenido importantes ahorros en los fondos públicos y se ha promovido la sana competencia en igualdad de condiciones.

Cada vez más, nuevas instituciones confían en la transparencia y eficiencia del mecanismo bursátil. Este año, ISRI, Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo, Presidencia de la República, PGR, INDES y FISDL realizaron compras por primera vez a través de BOLPROS, obteniendo importantes beneficios en sus presupuestos.

En la parte de Convenios se registró $14.3 millones de dólares en la negociación de 709 mil 211 quintales de arroz granza, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional. En total, durante el año 2019 se registró un total de $101 millones de dólares en operaciones registradas en el mecanismo de BOLPROS.

Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, en un ambiente de sana competencia.  BOLPROS es la mejor opción que tiene el país para fomentar el ahorro de fondos públicos, el precio justo de los bienes y servicios promoviendo la sana competencia, las compras en tiempo y las ejecuciones presupuestarias eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *