BOLPROS cierra 2017 con $69 millones en negocios entre sector público y privado

San Salvador. Durante el 2017, el mayor volumen de negocios en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, se registró en las compras de gobierno por un monto de $53.5 millones en la adquisición de bienes y servicios de toda índole.

Dentro del top 10 de instituciones de gobierno que mayor volumen de compra registraron están: el Instituto Salvadoreño del Seguro Social con $16 millones, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP con $9.6 millones, MAG con $7.8 millones, Tribunal Supremo Electoral con $5.3 millones y el Ministerio de Hacienda con $1.4 millones.

Le sigue en la posición 6 y 7 el Banco de Fomento Agropecuario y el Ministerio de Economía con $1.3 millones, la Asamblea Legislativa con $1.1 millones, el Ministerio de Gobernación y la Lotería Nacional de Beneficencia con $1 millón respectivamente.

En total fueron 27 las instituciones públicas que en el 2017 destinaron parte de su presupuesto para hacer sus compras a través del mecanismo bursátil de BOLPROS. Todas estas negociaciones dejaron ahorros importantes que van desde 10 hasta el 50% de sus presupuestos.

En la parte de convenios se registraron $15.3 millones en la negociación de granos como arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional. En Contingentes de productos lácteos como queso cheddar se registró $429 mil. Todas estas negociaciones totalizaron en el 2017 en BOLPROS $69 millones.

Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, en un ambiente de sana competencia.

Para el 2018, se espera que más instituciones públicas confíen sus presupuestos de compra al mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos, debido a que es la mejor opción para las adquisiciones públicas, porque se garantiza la transparencia, la rapidez en el proceso y la eficiencia en la ejecución de los presupuestos del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *