BOLPROS cerró 2014 con $60.9 millones en negocios transparentes entre el sector público y privado

San Salvador, enero de 2015. En el 2014, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS registró negocios por $60.9 millones de dólares entre diferentes instituciones públicas y empresas privadas.

bolpros 2014
BOLPROS

En Mercado abierto (compras públicas con el sector privado) se negociaron 42.6 millones de dólares, en el que el Ministerio de Educación tuvo una participación de $16.1 en la adquisición de insumos para los alimentos del programa PASE, materiales y mobiliaria de oficina, equipo informático, certificados de canasta básica, uniformes para oficina, entre otros.

El Ministerio de Agricultura destinó de su presupuesto $12.1 millones en la compra de fertilizantes fórmula 16-20-0, fungicidas para el combate de la roya, alimento para animales, certificados de canasta básica y otros.

También destacan el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, que adquirió  servicios de vigilancia, de limpieza y de telefonía por $4.5 millones. Por su parte INSAFORP compró $3.3 millones en cursos de capacitación, seguros de bienes y personas, servicio informático e inmuebles.

Otras instituciones que destinaron parte de sus presupuestos para comprar con transparencia y eficiencia a través del sistema bursátil de BOLPROS son: CEPA, FISDL, BFA, MINSAL, ISTA, CENTA, TSE, ANSP y la ONG Operación Bendición.

Entre los beneficios de hacer negocios en BOLPROS están: la Transparencia en cada operación ya que es un mecanismo público y de acceso para todos, es Ágil porque los tiempos de compra son cortos, duran entre 15 y 21 días, y genera Ahorro a las instituciones porque fomenta la sana competencia entre los proveedores participantes.

En la parte de convenios se registraron $17.3 millones en la negociación de granos como  arroz granza, sorgo y maíz, beneficiando a 15 mil productores a nivel nacional.

Con el mecanismo bursátil de BOLPROS también se benefician las empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, permitiendo un dinamismo en la economía salvadoreña.

Se espera para el 2015 que más instituciones públicas confíen sus presupuestos al mecanismo bursátil de la Bolsa de Productos, para hacer todo tipo de adquisiciones y de esa forma apoyar a los empresarios salvadoreños que buscan hacer negocios eficientes y transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *