Alimentos MOR compra por BOLPROS planta de Energía Solar amigable con el medio ambiente

San Salvador, febrero 2016. Comprometidos con el uso de energía renovable amigable con el medio ambiente, la empresa de alimentos MOR inauguró recientemente una planta de energía solar que negoció a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS.

Con los efectos del cambio climático, se ha vuelto necesario reducir la presión sobre la atmósfera debido a la emisión de gases de efecto invernadero. Los paneles solares vienen hacer una alternativa amigable con el ecosistema y requieren de poco mantenimiento.

Además de contribuir al medioambiente también ha significado ahorros en los costos de producción para la empresa. El Gerente General de Alimentos MOR Ingeniero José Roberto Duarte, indicó que, desde la instalación de la planta, han percibido un ahorro de hasta el 15% de la factura de energía eléctrica.

La compra se realizó a través del mecanismo de BOLPROS por un monto de $137 mil y consistió en la adquisición de un sistema de paneles solares no menor de 145 KWP para ser instalados en la planta que se ubica en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Gracias a la transparencia, eficiencia y sana competencia que ofrece el mecanismo de negocios de BOLPROS, Alimentos MOR obtuvo un ahorro del 45% de lo presupuestado para esta compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *