$2 Millones en negocios realizados entre sector público y privado vía BOLPROS

San Salvador, octubre 2016. En el mes de septiembre, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, reporta dos millones de dólares en productos y servicios de toda índole que se negociaron entre instituciones públicas y privadas.

En Mercado Abierto, en donde se realizan las compras del gobierno, siete fueron las instituciones públicas que destinaron parte de su presupuesto para hacer sus adquisiciones, las que más destacan son: el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en la compra de productos lácteos y guantes de látex, el Banco de Fomento Agropecuario adquirió switches para equipo informático y el Fondo Social para la Vivienda, servicios de publicidad.

Con estas compras, las instituciones públicas obtuvieron ahorros del 15 al 25% según el presupuesto destinado para estas adquisiciones.

Otro dato a destacar, es la compra realizada por la Alcaldía de Santa Tecla al utilizar por primera vez el mecanismo bursátil de BOLPROS para adquirir fertilizantes. Con esta negociación, la comuna comprobó de primera mano su transparencia y eficiencia.

En la parte de Convenios Agrícolas, se comercializó 65 mil 723 quintales de arroz granza por un monto de $1, 072,000. Todas estas adquisiciones suman $2 millones en compras del gobierno y el sector privado, en el noveno mes del año. Adquisiciones que se hicieron en sana competencia y fomentando el ahorro en el manejo de los presupuestos públicos.

BOLPROS es el mejor mecanismo de compras públicas, porque se asegura la optimización de los recursos del Estado, generando confianza entre instituciones y proveedores, en beneficio de los servicios que prestan a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *